Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Hace un año...

...la Copa del Mundo aterrizó en los Pirineos, concretamente fue el 13 y 14 de diciembre pasados en La Molina, para disputar dos pruebas femeninas, un slalom y un gigante.


Todo el mundo del esquí se volcó con la prueba y prueba de ello es que el ambiente fue impresionante. Había un montón de clubs con sus pequeños corredores viendo las pruebas, dando un gran ambiente de día de carreras. Además. la FEDI, revistas como Solo Nieve, etc. ofrecían forfaits gratis, lo que hizo que más gente se animara y se llenó la estación. Y había nieve, mucha nieve, por lo que el aspecto de La Molina era inmejorable. Dicen que el ambiente era mucho mejor que en algunas pruebas "de siempre" de la Copa del Mundo.

Las pruebas se disputaron en la pista Estadi. La pista era hielo puro. Sólo pude acudir el sábado al gigante, que ganó la finlandesa Tanja Poutianen. El domingo, tras una gran nevada, la alemana Maria Riesch venció en el slalom.


Lo que más me sorprendió fue la respuesta de la gente, que llenó las gradas y estuvo animando la carrera en todo momento. No me esperaba que en nuestro país, muy aficionado al esquí pero muy poco a la competición, hubiera tanta gente dispuesta a ver una prueba de la Copa del Mundo en vivo, pero me alegro de que así fuera.


Como recuerdo, un libro, donde explica con todo detalle y grandes fotos, cómo fue todo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario