Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Al lado de esto, Escornacrabes es un juego de niños

Cuando era pequeño, había un mito, una pista marcaba la diferencia entre los buenos y los demás: Escornacrabes, en Baqueira. De hecho, es un itinerario. Tardé tiempo en bajarlo, sobretodo porque suele estar cerrado y porque tampoco soy un asiduo de Baqueira. Pero cuando lo hice, me decepcionó. Me encontré con una bajada muy accesible con buena nieve, cuando esperaba un barranco. Otra cosa es con nieve helada, que entonces mejor no meterse. Pero es una bajada que cualquiera con un nivel medio alto la puede bajar.

Esto que os presento hoy es harina de otro costal. Se encuentra en la estacion más "challenging" de Estados Unidos, que no es otra que Jackon Hole, en Wyoming, donde esquían de promedio 4 hombres por cada mujer. ¿Por qué será?

Pues bien, la bajadita en cuestión se llama Corbet's Couloir y le han hecho una película (ver trailer en el link). No he estado en Jackon Hole y tendría que inhalar una buena dosis de oxitocina (inhibe el miedo) para poder bajarla, aunque hay que reconocer que si viviera por allí, tarde o temprano iba a caer.

La verdad es que tiene similitudes con su hermano pequeño de Baqueira, ya que la dificultad se centra básicamente en la entrada, que da vértigo sólo de asomarse. La única manera de entrar es dando un salto al vacío para, justo al aterrizar, tener que girar a la derecha si no queremos chocar con una gran roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario