Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

jueves, 11 de marzo de 2010

El forfait de temporada

Tener niños que todavía no esquían hace bastante difícil el esquiar a menudo, especialmente si no eres amigo de irlos dejando en los jardines de nieve. Pero como todo llega, espero ese momento en que podamos esquiar todos juntos y quizás será el momento de volver a sacar el forfait de temporada.

Ir con forfait de temporada es un gustazo. ¿Que parece que no se ve nada y no va a mejorar el día? ¿Que es domingo y quieres bajar muy pronto? Tú subes con tu forfait, esquías y, cuando te cansas, bajas. Si es una bajada, una bajada, pero no duele como si has pagado un forfait y no le sacas provecho. Acabas esquiando días únicamente porque tienes el forfait.

La pena es que para que salga a cuenta tienes que esquiar entre 15 y 20 días como mínimo, dependiendo de la estación. Y eso, según la situación de cada uno, son muchos días.

Cuando era más joven, algunos años me saqué el forfait de temporada. Esos años esquié entre 20 y 30 días por temporada. Para esquiar eso, hay que subir casi cada fin de semana, esquiar en Navidad, en Semana Santa, etc.
Un cálculo rápido. La temporada dura unos 4 meses. Si subes entre 3 y 4 fines de semana al mes, haces unos 6-8 días al mes. Si cogemos 7 días al mes, por cuatro meses, dan 28 días. Le tenemos que añadir algún día de Navidad o Semana Santa para pasar de 30 días. Eso, o estar plenamente ocioso y subir varios días cada semana, que no es mi caso.

2 comentarios:

  1. Hl se agradece que nos hayas puesto la prediccion de las estaciones andorranas.
    Gracias.
    Uno que monta unas Vredestien

    ResponderEliminar