Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Empiezan los JJOO de Vancouver

Tras cuatro años de espera, la semana que viene empiezan los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, en Canadá.

Los Juegos de invierno siempre pasan por nuestro país de manera más o menos discreta, pero me gustan más que los de verano y aunque no me cogen de vacaciones, los intento seguir más o menos como puedo.

Las pruebas de esquí alpino, quizás porque se puede seguir la Copa del Mundo por Eurosport y es de lo que estoy más enterado, son las que más me gustan. Éstas son las pruebas de alpino que intentaré no perderme, aunque sea en diferido, con el nombre de algunos de los favoritos:

Otras pruebas que sólo tengo ocasión de seguirlas durante los juegos son la mayoría de las de freestyle, entre las que destaco los baches, que son muy espectaculares. Aquí están los días de las pruebas que no me quiero perder:

  • 13/02: Baches femenino. Favorita: Jennifer Heil

  • 14/02: Baches masculino. Favorito: Dale Begg-Smith

  • 21/02: Skicross masculino. Favorito: Michael Schmid

  • 23/02: Skicross femenino. Favorita: Ophelie David

En alpino, parece que estos Juegos serán los de Lidsey Vonn, que va muy fuerte en la Copa del Mundo. Por otro lado, Anja Paerson, Julia Mancuso, Benjamin Raich y Ted Ligety defienden sus títulos de Turín 2006. Veremos si se suman a Compagnoni, Kostelic, Tomba y Aamodt y revalidan alguno.

En cuanto al freestyle, los dos campeones de baches en Turín, la canadiense Heil y el australiano Begg-Smith parten como favoritos en Vancouver. Y el skicross se estrena en estos juegos.

Buenos JJOO a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario