Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

jueves, 18 de febrero de 2010

El equipo adecuado

En los últimos años, los equipos de esquiar han evolucionado mucho, siendo habitual hablar de Gore-Tex, Dermizax, etc. Los equipos actuales están pensados para poder esquiar en condiciones muy extremas, hecho que, por otro lado, la mayoría de esquiadores evitan. Incorporan membranas que mantienen la impermeabilidad bajo nevadas muy intensas, a la vez que transpiran.

Sólo hay que ver cuántos esquiadores hay en el bar aquellos días que está cayendo una buena. Si eres de estos, es una cuestión meramente estética, ya que no necesitas que el equipo te proteja de nada, pero para los que nos gusta estar a las duras y a las maduras (¡qué grandes esquiadas bajo una fuerte nevada!), se agradece disponer de material que nos permita aguantar secos y sin pasar frío. No obstante, siempre me queda la duda de si llevamos demasiado buen equipo para las condiciones que solemos tener. Y es que el marketing manda y hay que sacar cosas nuevas continuamente, aunque no sean tan nuevas.



Mi anterior equipo llevaba una Entrant GII y lo cambié después de un día en que, tras un día bajo una nevada, me quedé calado. Mi equipo actual lleva una Dermizax 20 000 mm. La verdad es que he estado esquiando bajo una intensa nevada durante más de 5 horas y sin problemas, por lo que, teniendo en cuenta que mi equipo es de principios de siglo, no quiero ni imaginar cómo deben ser una Dermizax EV o la última de Gore-Tex, por ejemplo.

Algo importante es que para que el equipo responda en condiciones duras, es conveniente lavarlo lo menos posible, ya que tengo entendido que con cada lavado va perdiendo propiedades. Así que si nuestra intención es que el equipo dure unos cuantos años, más vale que no lo compremos de color blanco porque, o no nos protegerá como debe o lo llevaremos sucio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario