Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

sábado, 17 de abril de 2010

Buscando Club

Durante los pocos días que de Semana Santa que pude estar ocioso, hice los deberes que tenía pendientes. Estuve mirando algunos clubs en La Molina para apuntar al peque el año que viene. Hay bastante oferta, pero la mayoría orientada a niños que suben a esquiar todos los fines de semana de la temporada, cosa que de momento no será mi caso, ya que sería un gran éxito poder esquiar 30 días el año que viene y estos clubs esquían más de 50 días al año.

Uno de los clubs que más me había llamado la atención, tanto por su mensaje como por un detalle que es que todos los niños van con un peto amarillo fosforito, es el Meganeu. Aquí seguramente no encontrarás a ningún hijo de excorredor, ni a los que esquían 60 días al año, pero probablemente por eso creo que es el que nos encaja mejor, al menos para empezar.

Aquí pongo un resumen de las ventajas que le encontramos (lógicamente, alguna de ellas será un inconveniente para otros):
  • Poder contratar un número de días determinado, desde muy pocos a todos los fines de semana.
  • Comienzo de las clases a las 10h, dando margen de aparcar donde vaya mejor e ir esquiando hasta la zona de partida.
  • 2h de clase al principio. Queda tiempo para poder esquiar con los niños antes de que estén demasiado cansados. Y si el niño aguanta bien y le gusta, puede hacer cuatro horas.
  • Muchos niveles distintos. El niño no se queda rezagado si, por lo que sea, sube poco.
  • La competición no es un fin. Si le gusta, ya se apuntará, pero de entrada, lo que buscamos es que esquíe y le guste.
  • Hay cursos para padres, tanto de competición para correr el circuito Masters como para ir progresando si tu nivel no es muy alto. A ver si me acabaré apuntando al Masters el año que viene...
  • Al principio no hace falta comprar el equipo del club, ya que van con el peto, que encima, se ve más en pistas.
  • Dan clases de esquí adaptado.
Ahora nos toca reflexionar sobre el tema y acabar de decidir qué hacemos. Y como tantas cosas, hasta que no las pruebas, no sabes realmente lo que estás comprando.

2 comentarios:

  1. Jordi,

    El Meganeu funciona muy bien, los monitores tienen mucha experiencia con los mas pequeños. Mis hijos, que ahora tienen 9 y 6 años y han esquiado estas dos últimas temporadas en el C.E.S. de Boí-Taüll, aprendieron a esquiar en Meganeu, y les fué muy bien. Muy recomendable!

    Àngel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Àngel. De momento sólo he oído cosas buenas. Espero que haya bastantes niños de 4-5 años.

    ResponderEliminar