Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

jueves, 31 de marzo de 2011

Comentarios de las RS110 Wide


Ya he esquiado con las Lange RS110 Wide más de 20 días en todo tipo de condiciones y con cuatro esquís distintos, por lo que creo que ya puedo hablar de ellas con algo de conocimiento.

Pues bien, me parecen unas muy buenas botas, que ajustan muy bien el pie sin que para ello uno tenga que sufrir (cosa que sí me pasaba con las antiguas Lange, mucho más estrechas). Creo que también ayuda el hecho de llevar el botín delgado, aunque este detalle también se nota en los días de frío, pues aísla bastante menos que el grueso, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos calcetines.

Es curioso que es en los días fríos en los que me han gustado más, supongo que porque ya tengo el apriete más o menos ajustado y si hace un día muy caluroso (como estos últimos), el pie se hincha y los ajustes ya no van tan bien. Y también el hecho de que 110 no es una flexión demasiado dura, por lo que en los días de calor, la bota queda un poco blanda para mi gusto.

En cuanto a la dureza, es justo la que necesito para poder usar las botas en pistas pisadas y sin tratar, ya que sobretodo en estas últimas es donde las botas muy duras me hacen ir incómodo. Como he dicho, sólo en días de mucho calor se nota que falta chicha.

Un detalle importante es que, si te pasas en el índice de flexión, las RS permiten rebajarlo quitando un tornillo de los que lleva detrás. No sé si es fácil de quitar y poner, pero es un tema a tener en cuenta si dudas entre dos durezas.

Y, aunque no tiene importancia y jamás tendría que ser un factor de compra, las encuentro muy bonitas.

En resumen, contento con la compra. A ver cuánto duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario