Migrando a Nevasport

Este blog ha cambiado de dirección. Ahora me puedes seguir en:



.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cómo leer un test de esquís

Casi todas las revistas publican un test de esquís en esta época. Yo suelo mirar varios de ellos cada año y a veces me llevo sorpresas. La primera, que no siempre coinciden los comentarios sobre los mismos esquís. Y la segunda, que los esquís que se publicitan en las revistas suelen sacar buenas puntuaciones y comentarios. Creo que esto es extensible a cualquier ámbito, desde coches a vinos. ¿Y es que es difícil dejar mal a un buen cliente, no?

Por estos motivos, hay que ir con cuidado con lo que dicen las revistas. Pueden tener algo de cierto, por supuesto, ya que los tests se hacen, y son una buena base para sacar alguna conclusión sobre los esquís y ver qué tipo nos conviene más, pero habrá que mirar también quién se anuncia en esa revista y cotejar los resultados con otras publicaciones y, por supuesto, con nuestro vendedor de confianza, que es probable que hable mal de dichos tests.

En mi opinión, estos tests son muy útiles para ubicar a uno en un tipo determinado de esquís, para que luego sea el vendedor el que te oriente bien. A veces, ir "empollado" va bien para poner un poco a prueba al vendedor, ya que podemos ver si domina el producto, pero otras, nos creará un conflicto, ya que iremos con unas ideas preconcebidas que si no coinciden con lo que nos dicen en la tienda, nos crearán un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario